Sistemas operativos

Sistemas operativos

Para la clase de Introducción al pensamiento crítico se llevó a cabo un debate donde el punto a debatir fue los sistemas operativos.

Se analizaron los tres principales: 
  • Windows
  • Linux
  • Mac
El salón se dividió en tres equipos, y el debate duró aproximadamente 50 minutos. Fue interesante escuchar todos los argumentos a favor o en contra de los sistemas operativos que cada equipo tenía.

Yo estuve en el equipo de la manzana, mi sistema operativo fue Mac, y antes del debate me di a la tarea de investigar más acerca de el porque hay que tomar en cuenta que nunca he sido usuario de Apple. Y al ser algo que no he utilizado nunca por más de unas cuantas horas, debía investigar más acerca de el. En el equipo había un usuario de Apple, y él ayudó a corroborar cada argumento que planteábamos.

Un punto muy fuerte respecto a Apple es que tiene una interfaz muy cómoda, y que es sencillo de utilizar para cualquier usuario. En cambio, el punto difícil de defender es el precio y que aún es un servicio muy cerrado respecto a otras empresas.
En lo personal el mejor sistema operativo va de acuerdo a las necesidades. Si bien han existido algunas versiones realmente pésimas, que no se recomiendan para ningún uso; no se puede hacer a un sistema operativo el mejor.
Esto por muchas razones, una es que cada sistema operativo ataca usos específicos, hay uno que cumpla con todas las características(si los comparamos), a Windows le puede hacer falta algo que hace Mac o Linux.

El sistema operativo más atacado fue Mac, y principalmente por el precio de sus dispositivos. En esto no puedo defenderlos, son muy caros en comparación a Windows; y Linux, pues Linux es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario